El campo Juan de Austria continúa estando vallado

El campo de fútbol Juan de Austria es de tierra.
El campo de fútbol Juan de Austria, que es de tierra.

 La AVV El Val pidió además mejorar el parque del Camino de la Esgaravita

Entre el Camino de la Esgaravita y la calle Juan de Austria está el campo de fútbol homónimo, que es de tierra. Si ya no es usado por equipo alguno, la Asociación de Vecinos El Val cree que debería quitársele la valla, limpiar la zona y eliminar el huerto contiguo, que está tras el colegio Juan de Austria y también está vallado. La AVV El Val solicitó además mejorar la cercan área infantil del Camino de la Esgaravita.

 

El Distrito V es el este de Alcalá: El Val, Caballería Española y Ciudad del Aire. Está presidido por la edil de Seguridad, María Yolanda Besteiro Fuente, y vicepresidido por el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido Viciana (Somos Alcalá).

La sede de la Junta de Distrito V está en la calle Cuenca, ante la bifurcación de la avenida Virgen del Val hacia la ermita. El jueves día 24 de noviembre acogió el pleno ordinario, que tuvo 13 puntos.

El punto 1 fue la lectura y aprobación del acta de la anterior sesión ordinaria, convocada el jueves día 29 de septiembre.

El punto 2 dio cuenta de las resoluciones dictadas por la presidencia de la Junta de Distrito V.

El punto 3 consistió en dar cuenta de las actuaciones comunicadas en materia urbanística del Distrito V.

En el punto 4 se dio cuenta del estado de los acuerdos adoptados en anteriores sesiones plenarias.

El punto 5 fue el de informes de la presidencia.

Llaves entregadas

 

El punto 6 fue la primera de las dos proposiciones planteadas por la Asociación de Vecinos El Val. Su vocal, José Luis Palomar Pascual, recordó: “Al final del anterior pleno de la junta, en el punto de ruegos y preguntas, preguntó una vecina y la presidenta de la Junta de Distrito V le respondió: El usuario del campo de fútbol Juan de Austria ha hecho entrega de las llaves al ayuntamiento de Alcalá de Henares“.

José Luis Palomar siguió: “Según parece, la referida instalación ya no se utiliza por ningún club para la práctica deportiva”.

Asimismo recordó: “A lo largo de estos últimos años, muchas han sido las preguntas acerca de la limpieza y conservación de la zona referenciada”.

La AVV El Val propuso: “Infórmennos de las actuaciones que desde el ayuntamiento se tienen previstas en el referido suelo. Asimismo pedimos que los colectivos sociales y vecinales sean informados y -por qué no- consultados sobre los posibles usos que se proyecten en la zona afectada”.

 

Limpieza y huertos

 

José Luis Palomar añadió: “Se incide, una vez más, en la limpieza del recinto y zonas aledañas, la retirada de la valla perimetral del recinto y la eliminación de los huertos existentes en la zona”.

 

El Camino de la Esgaravita tiene una zona de juegos.
Área de juegos infantiles en el Camino de la Esgaravita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el punto 7 vino la otra moción de la AVV El Val: “En relación al parque infantil sito entre el Camino de la Esgaravita y la Vía Complutense, adjuntamos informe detallado del mismo, redactado por los propios vecinos de la zona, usuarios habituales del parque, y refrendado con sus firmas, que también se adjuntan. Apoyamos totalmente el contenido de ese informe y sus peticiones”.

La AVV El Val solicitó: “Iniciar los trámites con la concejalía responsable para llevar a efecto las mejoras solicitadas en el mencionado parque, que entendemos necesarias para su disfrute”.

Columpios

 

El citado informe de los vecinos tiene nueve peticiones: “1) Barrer y limpiar el parque de basura, hojas y arena desplazada a las zonas de cemento, donde causa resbalones. 2) Poner una barrera acústica que frene balones y sea transparente, para ver si algún niño se ha salido. 3) Poner más columpios. 4) Poner columpios para bebés y personas de movilidad reducida. 5) Arreglar la fuente, instalándole un grifo adecuado para niños”.

“6) Solucionar la barrera arquitectónica: una celosía de rombos en el suelo, impracticable para sillas de ruedas o vehículos con ruedas pequeñas. 7) Tomar medidas preventivas ante la construcción del edificio que va a haber al lado. 8) Reponer los dos árboles caídos o retirar sus tocones para evitar tropiezos. 9) Dotar una zona con suelo de caucho para jugar después de la lluvia, que embarra la arena y deja el cemento resbaladizo”.

El Distrito V es El Val, Caballería Española y Ciudad del Aire.
El Distrito V limita al sureste con el río Henares.